estrategia-seo-en-covid
Izzi Smith

Realizamos un análisis para evaluar cómo los cambios en el comportamiento de los buscadores durante la crisis de COVID-19 han impactado a diferentes industrias. Utilizando nuestro extenso grupo de datos de Google Search Console, analizamos los clics, las impresiones, el CTR y la posición de las palabras clave de 4800 dominios para obtener información valiosa sobre qué industrias se han beneficiado y cuáles han perdido. En este artículo, compartimos nuestros aprendizajes y damos consejos sobre cómo adaptar su sitio web y su estrategia de SEO a la situación actual.

La pandemia global de COVID-19 es diferente a todo lo que la mayoría de nosotros hemos experimentado. No solo las vidas están amenazadas, sino que la forma en que trabajamos y existimos ha cambiado rápidamente, y la vida diaria normal ha alcanzado un nivel completamente nuevo de extrañeza.

Como muchos de nosotros nos adaptamos a trabajar y funcionar completamente desde casa, la mayoría de nuestros deseos y necesidades solo pueden satisfacerse a través de canales digitales y espacios virtuales. Todos estamos buscando salidas de entretenimiento, interacción social, actividad física, compras de comestibles y educación de manera rápida y confiable sin tener que salir de nuestros hogares.

Me considero un ambivertido total, así que mi lado introvertido está acurrucado en el sofá en un mono y me siento bien con todo, pero mi extrovertido interno está luchando. La oficina en casa no es mi entorno natural, ni es mi preferido, pero obviamente esas preferencias ya no importan cuando la salud de los demás está en juego. Para tratar de apaciguar a mi extrovertido, he estado asistiendo a cervezas después del trabajo, noches de juegos de mesa e incluso viendo fiestas de Netflix con amigos, todo de forma remota mientras estaba sentado en mi escritorio y hurgando en las raciones de bocadillos de cuarentena.

La salud física y mental de nosotros mismos y de nuestros seres queridos es increíblemente importante en este momento, pero lo que también importa es que cuando todo esto termine, o al menos cuando se afloje el agarre, es que todos tenemos un trabajo y un negocio al final de la misma.

Trabajar en la industria del marketing digital o SEO debería ser una gran ventaja, ya que somos testigos de que el mundo se mueve exclusivamente a fuera de línea. Sin embargo, tener el conocimiento para elevar el tráfico en línea significa poco si ese negocio simplemente no puede funcionar más. Además de esto, muchas empresas sufren una menor demanda o necesidad que continúa generando circunstancias más desafortunadas y desempleo en la mezcla.

Esta incertidumbre y turbulencia en curso es evidente con los enormes cambios en el comportamiento de los buscadores y las demandas de los consumidores que presenciamos en este momento. Es crucial para nosotros comprender y adherirnos a estos cambios a medida que avanzamos y nos aseguramos de que las estrategias digitales se adapten rápidamente para que nuestras empresas sobrevivan.

Debido al aumento de la actividad en línea y la dependencia de resultados de búsqueda confiables, la optimización del SEO y del sitio web ahora no solo es un canal de marketing importante, en última instancia, puede convertirse en un factor determinante para que una empresa sobreviva. El SEO adecuado ayuda a garantizar que nuestra información sea objetiva, esté bien representada y que los sitios web sean técnicamente capaces para los motores de búsqueda y los usuarios. Al hacerlo, podemos asegurarnos de que ocupamos un lugar destacado en las consultas de búsqueda.

Estamos en una posición importante para guiar las estrategias en línea de manera efectiva y ayudar a las empresas donde sea que podamos.

Figura-1-USA-impresiones cambios de búsqueda rendimiento de búsqueda covid-19 cambios de comportamiento

Las impresiones generales por día (en este ejemplo: para EE. UU.) Están aumentando con el tiempo, lo que demuestra que la búsqueda tiene una gran demanda y uso en este momento. Las caídas son causadas por el uso limitado esperado durante los fines de semana.

He visto algunos análisis fantásticos que se publicaron en las últimas semanas, así como muchas especulaciones inteligentes guiadas por una cuidadosa investigación y experiencia. Son los avances y los estudios compartidos como estos los que nos ayudan a llevar colectivamente a nuestros negocios a través de tales eventos y crisis.

En Ryte, también queremos ayudar. Nuestro módulo Search Success recopila y almacena ampliamente solo datos reales de rendimiento de búsqueda de Google Search Console que se importan a través de la API. Sin lugar a dudas, el GSC es la fuente de datos de búsqueda orgánica más confiable. Estos son los datos de acceso universal registrados y almacenados por Google, a diferencia de los datos raspados que utilizan fuentes de terceros y bots para descubrir información de clasificación orgánica de ubicaciones establecidas. Obtenemos la mayor cantidad de datos posible de GSC para garantizar que nuestros usuarios de software puedan ver el alcance completo de su rendimiento de búsqueda orgánica.

Con toda esta información, nuestro equipo de ciencia de datos tiene mucho con qué jugar y, por lo tanto, puede descubrir una comprensión y una perspectiva realistas sobre los cambios de comportamiento del buscador durante la crisis de COVID-19.

Utilizando sus análisis en profundidad, he reunido algunos hallazgos importantes que lo ayudarán como profesionales o propietarios de negocios a obtener una comprensión más profunda, confiable y basada en datos de lo que está ocurriendo en la búsqueda en las industrias y regiones afectadas en este momento, y aproveche esto en su planificación estratégica continua.

Metodología

En total, utilizamos más de 4880 cuentas GSC conectadas y las clasificamos en sus principales industrias utilizando datos vinculados de CPC de Google Ads. Extraemos la mayor cantidad de datos posible de GSC, con todos los KPI (clics, impresiones, posición, CTR), así como clasificaciones como el dispositivo y el país del buscador.

Los datos de todas las principales industrias de 15 países diferentes se agregaron y analizaron para determinar cómo las impresiones orgánicas cambiaron durante la semana del 15 de febrero al 30 de marzo. Estas fechas se seleccionaron para ver un impacto a corto plazo, sin embargo, continuaremos los análisis adicionales durante hora de evaluar cómo se desarrollan estos cambios.

Analizando industrias específicas

Vale la pena tener en cuenta que un aumento en los clics y las impresiones no necesariamente se traduce en éxito financiero para las empresas de la industria. Podría tratarse de un tráfico de información altamente informativo, visitantes que requieren atención al cliente o una mayor demanda que simplemente no se puede satisfacer logísticamente. He desglosado el impacto de la Crisis de Coronavirus en las empresas de esta manera:

Figura-2-cambios de búsqueda de intereses comerciales rendimiento de búsqueda covid-19 cambios de comportamiento

Desafortunadamente, muchas empresas sufrirán la crisis de COVID-19, ya sea porque no pueden operar, ven reducciones de interés de fuertes a bajas o reciben una gran demanda a la que no pueden atender. En aras de la brevedad, solo he analizado las empresas más impactadas, pero comuníquese conmigo si desea ver los datos de su nicho o país específico.

Según nuestro análisis, las industrias afectadas negativamente son:

  • Viajes y turismo
  • Vehículos
  • Bienes raíces
  • Belleza, cuidado personal y vestimenta

Las industrias analizadas con impacto positivo son:

  • Noticias, medios y publicaciones
  • Alimentos y Comestibles
  • Computadoras y Electrónica
  • Hobbies y Ocio

Viajes y turismo

Si alguna vez hubo un competidor abiertamente obvio para la industria de la crisis de Corona, afectada negativamente, tiene que ser viajes y turismo. Las prohibiciones de viajar y los cierres forzosos han castigado a muchos turistas desde los primeros días de marzo. Esto ha llevado a que se cancelen la mayoría de las vacaciones y viajes innecesarios. Como era de esperar, muy pocas personas están considerando planificar nuevos viajes.

En las parcelas a continuación, podemos ver que las mayores caídas en Italia y Alemania tuvieron lugar directamente después de los bloqueos declarados por el gobierno. Estas medidas hicieron que la crisis pareciera demasiado real y pusieron al público firmemente en su lugar.

Figura-3a-italia-viajes-impresiones cambios de búsqueda rendimiento de búsqueda covid-19 cambios de comportamiento
Figura-3b-Alemania-viajes-impresiones cambios de búsqueda rendimiento de búsqueda covid-19 cambios de comportamiento

Vemos tendencias similares cuando miramos a los mercados de habla inglesa en el Reino Unido y los Estados Unidos, pero con un pico de firma ligeramente diferido seguido de una caída.

Figura-4a-USA-viajes-impresiones cambios de búsqueda rendimiento de búsqueda covid-19 cambios de comportamiento
Figura-4b-UK-travel-impresiones cambios de búsqueda rendimiento de búsqueda covid-19 cambios de comportamiento

Ha sido un rasgo común de los sitios web de viajes recibir una gran afluencia de impresiones y clics poco antes de la caída. Podemos ver esto muy claramente utilizando la función de detección de anomalías de Ryte , que identifica actividades inesperadas fuera del intervalo de confianza definido del sistema.

En el siguiente ejemplo de un gran dominio de reserva de viajes, el rendimiento se mantiene dentro del intervalo de confianza de manera constante hasta 2020, aparte del aumento en el interés de vacaciones de Año Nuevo a principios de año. Sin embargo, a principios de marzo trajo casi el doble de la cantidad de tráfico del sitio web.

Figura-5-anomalías cambios de búsqueda rendimiento de búsqueda cambios de comportamiento covid-19

Cuando analizamos la anomalía de clics positivos a principios de marzo, podemos ver claramente que una gran parte provino de consultas relacionadas con Atención al cliente, por ejemplo, palabras clave que contienen “cancelaciones”, “contacto”, “línea directa” y similares. El segmento “Palabras clave de marca” también tuvo un aumento significativo, mostrando que se está produciendo una gran cantidad de tráfico de intención de navegación, ya que los buscadores pueden estar buscando directamente detalles de contacto en el SERP o en la página de inicio.

Figure-6-anomaly-details cambios de búsqueda rendimiento de búsqueda covid-19 cambios de comportamiento

Nota: los nombres de directorio del proyecto se han ocultado para proteger su privacidad.

Vehículos

Quedarse en casa durante un largo período de tiempo no es exactamente favorable, pero ahora es muy necesario para ayudar a detener la propagación del coronavirus. Algunos propietarios de automóviles afortunados pueden subirse a su vehículo y conducir a la desolada campiña cuando lo deseen, pero el resto de nosotros tiene que quedarse.

Sin embargo, la propiedad del automóvil definitivamente no está en la lista de prioridades de todos en este momento. Pagar y poseer un automóvil es costoso, y con la incertidumbre económica no es una buena inversión, ni es un buen momento para vender su propio automóvil. De hecho, para algunos fabricantes, la producción de automóviles nuevos se ha reducido o detenido por completo, dado que esto no es exactamente algo en lo que se pueda trabajar desde casa.

Nuestros datos muestran que los dominios relacionados con los vehículos tuvieron una pérdida dramática en las impresiones, con un declive particularmente pronunciado en las naciones amantes de los automóviles, Alemania e Italia.

Figura-7a-Alemania-turnos de búsqueda de vehículos rendimiento de búsqueda covid-19 cambios de comportamiento
Figura-7b-Italy-impressions_Vehicles cambios de búsqueda rendimiento de búsqueda covid-19 cambios de comportamiento

Cuando profundizo en los datos de un popular vendedor de automóviles italiano, se han producido grandes anomalías continuas de clics negativos e impresiones debido a la disminución de las palabras clave que contienen y giran en torno a “automóviles usados” y “evaluación de automóviles”, por lo que esto nos indica tanto la compra como La demanda de venta de vehículos está disminuyendo.

cambios en la búsqueda de anomalías en el dominio del vehículo rendimiento de búsqueda cambios en el comportamiento de covid-19

Bienes raíces

Los dominios de la industria inmobiliaria en Alemania y EE. UU. Están experimentando una gran pérdida de impresiones, por razones similares que están afectando al sector de los vehículos. Afortunadamente, muchas naciones tienen políticas de protección que prohíben a los propietarios que desalojan a los inquilinos debido a los impactos de la crisis en sus salarios, por lo que existe una necesidad limitada de encontrar rápidamente un nuevo lugar de residencia.

Figura-9a-USA-cambios de búsqueda de bienes raíces rendimiento de búsqueda covid-19 cambios de comportamiento
Figura-9b-Alemania-cambios de búsqueda de bienes inmuebles rendimiento de búsqueda covid-19 cambios de comportamiento

Sin embargo, en el Reino Unido hay una caída menos dramática (en comparación con el mes anterior de enero) para las impresiones de bienes raíces, e incluso un aumento menor que se produce alrededor de la semana del 23 de marzo, lo cual es algo inesperado considerando que el gobierno británico ha congelado el comercialización de viviendas, instando a los compradores a suspender sus transacciones e hipotecas.

Figura-10-UK-real-estate cambios de búsqueda rendimiento de búsqueda covid-19 cambios de comportamiento

La cuarentena no impedirá que las personas naveguen o miren a su alrededor, por lo que debe asegurarse de estar clasificado y listo para ellas. Incluso podría actuar como un catalizador para que los posibles propietarios busquen en línea para ver si los precios han bajado y lo que está disponible en el mercado (estar en casa todo el día te hace cuestionar tu entorno de vida) con una competencia limitada para luchar por él. Algunos oportunistas de bienes raíces podrían incluso tomar la crisis como una oportunidad para buscar un buen negocio.

Belleza y cuidado personal y vestimenta

Las impresiones de los términos relacionados con la belleza y la indumentaria han disminuido desde que se instaló el bloqueo. Como el autoaislamiento es un paso importante para todos nosotros en este momento, hay poca necesidad de invertir en productos de belleza y moda para el mundo exterior.

Sin embargo, en Alemania y, en menor medida, en Italia, vemos aumentos en las impresiones después de la caída inicial. Tengo la esperanza de que estos aumentos se deban a la “calma” después del pánico inicial. En este momento, las personas buscan distracciones bienvenidas del giro inquietante de los eventos, y la terapia minorista puede ayudar mucho con eso, algo que los sitios de comercio electrónico definitivamente deberían considerar con sus actividades de marketing.

Figura-11a-Alemania-cambios de búsqueda de belleza rendimiento de búsqueda covid-19 cambios de comportamiento
Figura-11b-Alemania-cambios de búsqueda de indumentaria rendimiento de búsqueda covid-19 cambios de comportamiento
Figura-11c-Italia-cambios de búsqueda de belleza rendimiento de búsqueda covid-19 cambios de comportamiento
Figura-11d-Italia-cambios de búsqueda de indumentaria rendimiento de búsqueda covid-19 cambios de comportamiento

Conclusiones y consejos clave para las industrias afectadas negativamente:

  • Proporcione secciones informativas y optimizadas de preguntas frecuentes en su sitio web. En industrias como los viajes y el turismo, la demanda de servicios al cliente ha aumentado a medida que las personas necesitan cancelar o reprogramar reservas, lo que resulta en líneas directas sobrecargadas y tiempos de espera frustrantes que conllevan costos adicionales para su negocio. Proporcionar preguntas frecuentes satisfará estas preguntas y acciones directamente en su sitio web, ahorrando costos, reduciendo la demanda de atención al cliente y reduciendo la frustración del cliente.
  • Trabaje con su equipo de soporte para descubrir nuevas preguntas que aún no se hayan respondido en su sitio web. Utilice los datos de palabras clave de GSC para descubrir qué palabras clave de preguntas comunes están generando nuevas impresiones y clics para obtener una visión confiable de qué contenido se requiere.
  • Cree recursos y contenido en línea enriquecidos y fáciles de usar. Esto ayudará a reducir la incertidumbre y la preocupación en torno a temas como la entrega y las cancelaciones, para que su base de clientes y su audiencia puedan lidiar mejor con la crisis en casa. Esto también ayudará a su reputación una vez que la normalidad haya regresado.
  • Ofrezca a sus navegadores la opción de guardar elementos para más adelante o crear una lista de deseos, y luego recopile esta información para ver qué es lo que más anhela en este momento. La gente necesita distracciones bienvenidas en este momento, y vemos esto con un aumento en la belleza y la indumentaria. Sin embargo, las situaciones financieras para los visitantes de su sitio web pueden no ser lo suficientemente seguras en este momento como para convertir la inspiración en compras. Brindar a los usuarios la opción de guardar elementos para más adelante le brindará una excelente perspectiva de los descuentos que puede proporcionar para que pueda convertir efectivamente las listas de deseos.
  • Espere alguna pérdida de tráfico, pero esté preparado y preparado para un renacimiento una vez que todo esto haya terminado. El mercado de la vivienda podría estar creciendo a medida que los buscadores de casas anteriores a la crisis revisen sus búsquedas y surjan nuevas perspectivas, y las personas buscarán escapatorias y viajarán rápidamente.
  • Si su industria simplemente no puede operar en este momento o ha reducido considerablemente la demanda, aproveche la oportunidad de invertir tiempo en grandes proyectos que se suspendieron pero que son necesarios para el crecimiento. Por ejemplo, un relanzamiento de dominio o estrategias de revitalización de contenido podrían haberse pospuesto debido a otras tareas urgentes, pero ahora es un buen momento para centrar la atención en estas mientras el negocio es bajo.

Industrias Impactadas Positivamente

Esperé algunas semanas antes de hacer este análisis para tener una mejor idea del impacto. Algunas industrias que inicialmente fueron golpeadas gravemente por la crisis ahora están viendo una tendencia positiva nuevamente. Sin embargo, para ciertos nichos, la demanda ha aumentado significativamente en general desde que la crisis de COVID se convirtió en una amenaza real, y esto se refleja en los datos de impresiones orgánicas.

Noticias, medios y publicaciones

En tiempos de alta incertidumbre, se espera que aumente la demanda de temas relacionados con noticias, y esto se refleja fuertemente en nuestros datos.

Figure-12-UK-news search shifts rendimiento de búsqueda covid-19 cambios de comportamiento
Figura-12b-USA-cambios de búsqueda de noticias rendimiento de búsqueda covid-19 cambios de comportamiento

Desde que comencé a analizar los datos hace dos semanas (16 de marzo), las impresiones para la industria de las noticias y los medios han aumentado continuamente. Sin embargo, la cantidad ahora ha comenzado a disminuir después de alcanzar un pico. Podemos esperar que la cantidad siga siendo mayor que en períodos anteriores, debido al hecho de que hay actualizaciones de manera constante.

Figura-13-Alemania-cambios de búsqueda de noticias rendimiento de búsqueda covid-19 cambios de comportamiento
Figura-13b-italia-cambios de búsqueda de noticias rendimiento de búsqueda covid-19 cambios de comportamiento

Un hallazgo notable adicional es que la cantidad de palabras clave únicas para nuestros dominios de noticias conectados disminuyó en aproximadamente un 50% (pero aumentaron los clics). Esto muestra que el tema de Coronavirus precedió a muchos otros temas de tendencia y detuvo el alcance diverso de palabras clave que generalmente atraen los dominios de noticias.

Figura-14-Cambios de búsqueda de visibilidad en Google Rendimiento de búsqueda Covid-19 cambios de comportamiento

Existe una alta competencia en el sector de las noticias, por lo que asegurar clasificaciones y clics puede ser difícil y puede llevar a algunos profesionales a informar sobre historias sensacionalistas para aumentar el tráfico de su sitio web. Los editores y los SEO de noticias deben evitar enfocarse en cualquier tema de Coronavirus sin la experiencia necesaria, ya que esto podría propagar el pánico y los disturbios injustificados por el tráfico entrante. Esto no solo dañará su reputación y confianza, sino que tal acto no es ético durante ese tiempo.

Alimentos y Comestibles

El cierre total está en su lugar en muchos países, con la excepción de salir de la casa para lo esencial y las compras de comestibles necesarias. Sin embargo, la entrega de bienes y alimentos tiene una gran demanda ya que las personas intentan evitar visitar supermercados ocupados. Las empresas de la industria de alimentos y comestibles no siempre pueden satisfacer esta gran demanda, y algunos productos buscados simplemente no siempre se pueden encontrar.

Figura-15-Alemania-cambios de búsqueda de alimentos rendimiento de búsqueda covid-19 cambios de comportamiento

Cuando se impuso por primera vez el bloqueo en Alemania, esto generó pánico en la búsqueda de artículos de necesidad, que se detalla en el fuerte pico de impresiones. Esto luego comenzó a disminuir gradualmente después de la conciencia y la confianza de las existencias disponibles en los supermercados.

La demanda sigue siendo alta en muchos países, sin embargo, muchos servicios populares de entrega de productos no tienen los medios disponibles para satisfacer esta demanda, por lo que simplemente deberían desactivar las actividades de marketing en línea para evitar grandes volúmenes de visitantes insatisfechos.

Se detectó una fuerte anomalía positiva para esta popular cadena de supermercados alemana después de que los clics para palabras clave alrededor de “papel higiénico”, “desinfectante” y “harina” aumentaron más del doble. Aunque es posible que el supermercado no pueda mantenerse al día con la alta demanda, esto muestra claramente a las tiendas en línea qué productos son los más buscados y, por lo tanto, vale la pena reponerlos lo antes posible.

Figura-16-anomalía- cambios de búsqueda rendimiento de búsqueda covid-19 cambios de comportamiento

Computadoras y Electrónica

Las computadoras y la electrónica de consumo dependen en gran medida del entretenimiento y de los empleados y las empresas que trabajan desde casa. Esta industria, así como el nicho relacionado de Internet y Tecnología, fue uno de los mayores ganadores inmediatos de la crisis. En algunos casos, las tiendas de electrónica de consumo no podían satisfacer la demanda de hardware, ya que solo había productos limitados disponibles en la tienda y en línea, lo que significa que la necesidad no siempre se puede satisfacer.

Figura-17a-Alemania-cambios de búsqueda de computadoras rendimiento de búsqueda covid-19 cambios de comportamiento
Figura-17b-Italia-cambios de búsqueda de computadoras rendimiento de búsqueda covid-19 cambios de comportamiento

Hobbies y Ocio

La industria de Hobbies & Leisure está viendo un gran aumento en las impresiones a medida que las personas buscan inspiración para mantenerse ocupados durante el tiempo de autoaislamiento. Predigo que este tema puede ver una disminución después de que disminuyan los episodios iniciales de motivación, pero vale la pena en términos de una estrategia de contenido y producto para ver cómo su negocio puede aportar valor a la vida de alguien en el hogar, para ellos y / o sus familias

Figura-18a-Alemania-impresiones cambios de búsqueda rendimiento de búsqueda covid-19 cambios de comportamiento
Figura-18b-UK-hobbies cambios de búsqueda rendimiento de búsqueda covid-19 cambios de comportamiento

Según los informes, ha habido una escasez de rompecabezas (que habrían pensado que llegaría a esto) y libros para niños, lo que demuestra que existe una gran necesidad de entretenimiento que no siempre se puede satisfacer por completo. Sin embargo, los servicios que se pueden suministrar en línea o de forma remota ayudan en gran medida a la causa, como los gimnasios que brindan clases de ejercicios remotos y aplicaciones dedicadas a ayudarlo a comunicarse y jugar juegos con amigos.

Para llevar y consejos para industrias impactadas positivamente

  • Utilice cada vez más los datos de impresión como una señal clave para los productos que debe reponer en línea como prioridad.
  • Esté atento a las nuevas palabras clave que están aumentando en impresiones y clics, ya que estos son indicadores claros de temas de tendencia para los que su dominio ya puede estar clasificando (incluso si es una posición baja pero una ubicación relevante) para que pueda canalizarlos a editorial equipos y trabajo para obtener una clasificación alta para esas palabras clave lo más rápido posible.
  • Invierta tiempo en analizar sus fragmentos de búsqueda y ver cómo puede destacarse mejor para generar más clics. No hay muchas industrias que hayan sido impactadas positivamente, por lo que la competencia es feroz y se debe destacar más en las SERPs. Para mejorar sus fragmentos de búsqueda, puede probar proporcionando una mejor copia, aplicar datos estructurados para fragmentos enriquecidos y contenido estructurado para fragmentos destacados para ayudarlo a asegurar el tráfico para sus clasificaciones.
  • ¡Crea fantásticos servicios y recursos en línea que mantienen a las personas activas, productivas y felices! Esto no es solo para su mejor interés como empresa, sino que es muy útil para aquellos que necesitan y merecen una distracción bienvenida.

Impactos en dispositivos

Como se requiere que muchos trabajen desde casa, es natural que veamos cambios en el comportamiento del usuario con respecto a los dispositivos utilizados para realizar búsquedas. La búsqueda de dispositivos móviles se utiliza para navegar y buscar datos sobre la marcha, pero con la gran mayoría permanentemente en casa, es natural que utilicemos principalmente nuestros dispositivos de escritorio para estas acciones. Italia fue el primer país europeo en establecer un bloqueo, y esto está claro en los datos, ya que hubo un cambio completo del uso de dispositivos móviles al escritorio.

Figura-19-Italia-dispositivos de cambios de búsqueda rendimiento de búsqueda covid-19 cambios de comportamiento

Francia sigue de cerca a Italia a este respecto. Si bien los avances y los cambios de paradigma hacia los dispositivos móviles primero son esfuerzos importantes y necesarios, los sitios web todavía se pueden construir teniendo en cuenta únicamente a los visitantes móviles, ignorando la apariencia del rendimiento del escritorio. Estos datos durante la crisis de Coronavirus nos dicen que el escritorio sigue siendo un dispositivo importante a tener en cuenta durante las optimizaciones in situ.

Figura-20-Francia-dispositivos de búsqueda de cambios de rendimiento de búsqueda covid-19 cambios de comportamiento

Pensamientos finales

Se esperan muchas de estas tendencias. Sin embargo, un análisis detallado de las impresiones de búsqueda orgánica proporciona una comprensión profunda y confiable de lo que está ocurriendo en la búsqueda durante la crisis actual. Las personas dependen de la búsqueda para descubrir información y hechos sobre la crisis, pero lo más importante es que la búsqueda ayuda a las personas a satisfacer las necesidades que ya no pueden satisfacer sin conexión y en persona.

Ya sea que su negocio se vea afectado positivamente por la crisis, o que se reduzca debido a la falta de capacidad para operar, nosotros, los especialistas en marketing digital y los profesionales de SEO, tenemos el deber de garantizar que nuestro sitio web y contenido contribuyan positivamente a la situación actual. Al desarrollar experiencias en línea enriquecidas, resolver inquietudes e incertidumbres con contenido informativo, enfocar y resolver los próximos temas, crear distracciones felices y adaptar nuestros servicios y productos para el período de permanencia en el hogar, podemos ayudar a hacer frente a esta crisis un poco más fácil .

Obtenga más información sobre la cuenta Ryte Business Suite

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Daniel D´Angelo .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios siteground.es.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.