Ejemplos de Landing Pages que convierten

Siempre se ha dicho que una imagen vale más que mil palabras, por lo que vamos a mostrarte varios ejemplos de landing pages que están funcionando con éxito para que veas todo lo que puedes hacer para generar leads:

Páginas de aterrizaje sorprendentes simples, rápidas y económicas

Si tu presupuesto no te permite crear un sitio web de múltiples páginas, tu LANDING PAGE puede ser mucho más que una página individual diseñada para disparar acciones simples.

Una landing page, o página de aterrizaje, es una página web diseñada específicamente para convertir visitantes en leads.

¿Por qué es importante?

Su razonamiento es sencillo: si ofrecemos algo que seduzca al usuario, éste estará más dispuesto a dejar información a través de un formulario, si con ello va a poder acceder al mismo y a otros contenidos de interés.

Esta página nos ayuda a convertir a los usuarios en clientes finales, de ahí la importancia de conseguir crear una landing page que convierta de verdad.

¿Cómo funciona una landing page?

Veámoslo con un ejemplo: El usuario accede a un post escrito en nuestro blog, red social o página web sobre un contenido. A continuación, decide que desea ampliar la información, consultar o comprar, por lo que hace clic en un botón de llamado a la acción que lo dirigirá a nuestra landing page.

una landing page

El número de descargas que registramos se traduce en información personal de potenciales clientes. Es así como conseguimos la oportunidad perfecta para contactar con ellos directamente y de forma personalizada, para poder influir en su decisión de compra.

Tipos de landing page

Existen muchos tipos de landing pages (casi todos dependen de la herramienta con la que se creen en cuanto al diseño).

Las que son microsites fuera de nuestra web

Lo más característico de este tipo de landing pages es que son páginas web que se han creado expresamente para un propósito concreto, que suele ser la captación de leadsy se encuentran fuera de la navegación por nuestra página web principal.

Debido a esto, es aún más importante que este tipo de landing pages contengan toda la información necesaria para seducir a un usuario y que nos ceda sus datos, además de un CTA donde se recogerán.

Creamos y publicamos tu LANDING PAGE para que conviertas tu tráfico y tus clientes potenciales en más negocios.

  • Expande tu lista de contactos Ofrece incentivos
    exclusivos, y convierte clientes potenciales de alta calidad.
  • Presenta tus productos y véndelos. Utiliza embudos de venta ya para añadir productos o servicios a tu página, y mira crecer tus ventas.
  • Dirige el tráfico a tu página de registro, y atrae multitudes a tus eventos online.

Eligimos el modelo que se ajuste a las necesidades de tu negocio.

Monitoreamos los clics y las conversiones, obteniendo información valiosa sobre tus visitantes.

El promedio de conversión de la LANDING PAGE es del 5,86%.

Publicamos tu LANDING PAGE utilizando nuestro dominio https://www.miempresa.com.es/TU NOMBRE.

Y además es seguro con SSL.!!!!

Ejemplo de una Landing Page eficiente:

  1. Escribir claro y de manera concisa. Se tratar de hablar el mismo idioma que nuestro usuario, sin excedernos demasiado para que su nivel de expectación no decaiga en ningún momento.
  2. Explicar claramente el valor y la importancia de la oferta para las personas. Lo más importante es ofrecer valor a la persona, centrándonos en todo momento en cómo puede sacar rendimiento del contenido que se le ofrece.
  3. Utilizar listados para hacer que la información sea fácilmente comprensible. Esto nos ayuda a focalizar la atención del usuario en los puntos que consideramos más importantes y qué más pueden resultarle de utilidad. Se trata de dar relevancia a las bondades y beneficios de nuestro contenido.
  4. Seleccionar el número apropiado de campos para el formulario. No debemos caer en el error de pedir una cantidad ingente de información a nuestro usuario que le pueda llegar a echar para atrás. La idea es construir una relación a largo plazo y, para ello, tendremos más oportunidades de intercambiar información.
  5. Eliminar el menú principal y el resto de enlaces que puedan distraer al usuario. Con el objetivo principal de centrar la atención en la oferta, todo lo que no aporte valor debe eliminarse para evitar fugas de nuestro usuario.
  6. Incluir información multimedia relevante que capte la atención del usuario. El contenido multimedia entra mejor por los ojos. Un buen vídeo o imagen puede ayudar para mejorar la percepción de nuestro usuario.
  7. Añadir iconos para compartir en redes sociales. Si el usuario considera el contenido de interés, seguramente quiera compartirlo a través de redes sociales. ¿Por qué no facilitárselo a través de unos iconos al final del contenido de la oferta?
  8. Añadir testimonios en caso de que aporten información relevante. Un contenido del que otros ya han disfrutado y sobre el que tienen una buena valoración ayudará a terminar de convencer a nuestras personas.
  9. Mostrar premios o reconocimientos recibidos por la organización. Sin caer en el autobombo, no dejes pasar la oportunidad de incluir reconocimientos recibidos por un buen trabajo. El usuario lo valorará y agradecerá.

landing page que convierta

1. Shopify

Landing pages para generar leads - Shopify

Shopify utiliza una landing page muy sencilla con una clara descripción de su producto y sin distracciones. La llamada a la acción es lo principal en esta landing page, con un botón llamativo y sencillo.

Además del premio principal por ofrecer tus datos (la prueba gratuita), en la parte inferior te ofrecen un segundo premio en forma de consejos y recursos gratuitos para tu tienda.

2. Salesforce

Landing pages para generar leads - Salesforce

Esta landing page de Salesforce tiene más distracciones que la anterior. Sin embargo, también destaca prioritariamente el botón con la llamada a la acción. Además, define claramente y en pocas palabras el producto.

Como en el caso anterior, el formulario aparece una vez que accedemos a conseguir nuestro premio. También utiliza un elemento muy común en las landing pages orientadas a la generación de leads, y es el uso de testimonios (en este caso demostraciones de otras marcas).

3. Nosa Healthcare

Landing pages para generar leads - NOSA Healthcare

La landing page de Nosa es la más sencilla hasta el momento, ya que se limita a los elementos básicos.

Incluye un formulario para dar tus datos, y publicidad sobre el premio que te regalarán una vez que rellenes el formulario. Aunque no especifican el resto de servicios que tienen, el descargable ya indica su principal sector.

4. InboundEmotion

Landing pages para generar leads - Inboundemotion

InboundEmotion utiliza una landing page que, como en el caso anterior, no especifica su producto. Sin embargo, se repite la misma dinámica mediante la cual el descargable utilizado como premio indica el sector de la marca.

En este caso, el copywriting utilizado es el gancho (y no el propio producto en sí), y el formulario está en primer plano, en una posición destacada. Es importante tener en cuenta que esta landing no tiene ningún punto de fuga, la única posibilidad es rellenar el formulario.

5. Culligan

Landing pages para generar leads - Culligan

Culligan tiene una landing page con muchos elementos, y aún así encuentran el equilibrio para destacar la llamada a la acción.

En este caso el premio es una promoción y no un descargable, por lo que directamente te instan a rellenar tus datos, y el formulario aparece una vez que haces clic en el botón principal.

Utilizan un recurso muy comercial, indicando una fecha de fin para el premio. De esta manera, animan a los usuarios a solicitar ya su promoción.

6. Webprofits

Landing pages para generar leads - Webprofits

Webprofits utiliza una landing page con muy pocos elementos, pero efectivos. No hacen una descripción detallada de su producto, pero lo definen al ofrecerte su premio.

Esta landing page, está orientada completamente a la generación de leads, ya que todo gira en torno a lo que el usuario obtendrá si facilita sus datos. El elemento principal es la llamada a la acción con el primer paso.

Una vez que comienzas rellenando tu dirección web, se abre un desplegable que te invita a rellenar el resto de campos necesarios para que ellos ganen un lead y tú obtengas tu estrategia gratuita.

7. Soivre

Landing pages para generar leads - Soivre

En el caso de la landing de Soivre Cosmetics, el formulario está en una posición destacada, justo al lado de la descripción del descargable que te ofrecen. No hay ningún punto de fuga, ya que la única opción es rellenar los datos y descargar la guía.

El fondo blanco, junto con los elementos en colores claros hacen que sea una landing page visualmente muy limpia, la llamada a la acción destaca con ese tono rosa llamativo.

8. Lyft

Landing pages para generar leads - Lyft

Esta es una falsa landing page, ya que forma parte de la web completa de Lyft. En realidad, esta es la página de destino, pero en cuanto mueves un poco el ratón se carga el resto de la web y aumenta el menú superior.

Tampoco ofrecen un descargable al rellenar los datos, sino que confían plenamente en las cualidades de su producto y lo que ofrecen es poder disfrutar de sus beneficios. Lo que funciona en esta landing page para generar leads, es dar el protagonismo absoluto al formulario.

9. Eduardo Duque

Landing pages para generar leads - Eduardo Duque

La landing page de Eduardo Duque es la simplicidad máxima. Define su producto, su descargable y prioriza completamente la llamada a la acción.

La novedad en este ejemplo es que incluye un botón para rechazar el descargable, que te envía directamente a su web. Se trata de un punto de fuga que pueden utilizar los usuarios que llegan a su landing, pero que puede ser bien valorado por los usuarios ya que sienten que pueden elegir.

10. Evernote

Landing pages para generar leads - Evernote

En el caso de la landing page creada por Evernote, se destaca el uso del vídeo como fondo de la landing page.

El vídeo hace que se pierda la sencillez característica de las landing pages, pero sin embargo capta la atención de los usuarios bastante bien, ya que tampoco es intrusivo, y queda relegado a un segundo plano, por detrás de la llamada a la acción.

Solicita tu Landing Page

CONTÁCTANOS